miércoles, 8 de enero de 2014

Calendario "Compañía Almogavares de Almansa" 2104

En esta entrada iremos confeccionando nuestro calendario de eventos para el 2014 conforme vayamos confirmando asistencia a cada uno de ellos.
ENERO
FEBRERO
-14,15 y 16: Fiesta histórica de la reserva, Quesa (Valencia)
El 14, 15 Y 16 de febrero en Quesa se celebra una peculiar e interesante fiesta: “La Reserva”, una celebración de más de dos siglos de antigüedad,que distingue a los vecinos de Quesa de otras localidades. Esta fiesta tiene su origenen 1695.

Cinco años antes, hubo una epidemia que asoló el pueblo dejando solo una familia con vida, llamada “de los García”. Durante este período, el Santísimo Sacramento, los Vasos Sagrados y los libros parroquiales fueron trasladados a Bicorp, para su custodia. Pasada la peste, el día 14 de febrero de
1695 fueron devueltos a Quesa, celebrándose esa fecha en ese año y posteriores por la familia superviviente. Esta familia daba cobijo y comida para todos los que acudiesen a repoblar el municipio y visitantes. En la actualidad, y para recordar este hecho y las raíces del pueblo, se siguen haciendo calderos de paella para todos los que quieran acudir a comer ese día. Tras un pregón y la misa al Cristo del Sacramento, realizado con el lenguaje de aquella época y ataviados con el traje popular valenciano del s. XVII, los festeros reparten al vecindario el pan bendito junto al plato de paella.
Durante todo el fin de semana se realizaran diferentes actos y recreaciones por parte de de Asociaciones y compañias.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Quesa
COLABORA: Compañia Almogavares de Quesa

-20,21,22 y 23: Bodas de Isabel de Segura, Teruel








Las Mesnadas y Compañías Almogávares te esperan en su campamento de recreación histórica sito en los Jardines de la Escalinata. Del 20 al 23 de febrero. Como participante o espectador, podrás retroceder al siglo XIII: Exposiciones, teatro, combates, desfiles….
En Teruel, suenan campanas de Bodas.
Nosotros hemos llegado, ...y acabamos de acampar.


MARZO
 ABRIL
MAYO
-Embajada Nocturna MMy CC de Almansa

- Fiesta de recreación de la Hijuela Histórica. (Carboneras de Guadazaon)

- 30, 31 de mayo y 1 de junio, Conquista de Alcaraz, en Alcaraz (Albacete)




JUNIO

- 20 al 22 de junio, Alfonsadas de Calatayud , en Calatayud (Zaragoza)



JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su mensaje